El pasado 18 de enero culminamos con alegría el primer Taller de ESCRITURA CREATIVA Y SOBRE TODO JUEGUETONA Y DIVERTIDA.
El taller tendrá continuidad y dará la posibilidad de incorporarse nuevas personas interesadas.
Por cierto, como es habitual en muchos talleres de este tipo relacionados con las artes, solo asistieron mujeres.
Es evidente que en breve tiempo los varones no seremos necesarios y mucho menos imprescindibles, pero mientras estemos dando vueltas por ahí, les invitamos a incorporarse a estos talleres donde buscamos la belleza de la expresión a través de la palabra...y el silencio.
Llama la atención que las Academias de la Lengua, los colegios de escritores y otras instituciones relacionadas con la literatura sean dirigidas por hombres. Nos gusta el poder, pero no tanto crear e imaginar. En eso, y desde hace tiempo, nos adelantaron las mujeres.
Ahora solo faltaría que las mujeres dejaran de competir con los hombres por esos poderes estancados y que nos dejaran solitos con nuestros juguetes anticuados. Y en vez de incorporarse a remilgados colegios de escritores, esperpénticas Académias de la Lengua o inútiles departamentos gubernamentales que dicen favorecer la literatura; las mujeres crearan sus propios círculos de creación, como me consta ya se está haciendo.
Pero no soy yo quien vaya a decir lo que ellas pueden hacer. En todo caso, agradecería me invitaran porque hace tiempo que me aburren los burócratas de la literatura, los escritores "consagrados" y los autoconsagrados.
Tomás Rubio